Estas son nuestras preguntas frecuentes.

En esta sección puede encontrar las preguntas que frecuentemente nos hacen nuestros clientes y sus respuestas.

1. ¿Qué es la orden de transporte?

Es el número asociado al envío que permite hacer seguimiento de este. Tiene entre 9 y 12 dígitos y no contiene letras.

2. ¿Si el destinatario no se encuentra en la dirección de envío, ¿puede recibirlo otra persona?

Si, lo puede recibir cualquier persona que esté en el domicilio y que sea mayor de edad. Deberá firmar la recepción conforme del envío.

3. ¿Qué ocurre si nadie puede recibir el envío en la dirección de destino?

Se dejará un aviso de visita en la dirección de envío y realizará un segundo intento de entrega al día hábil siguiente. Si nuevamente no se puede efectuar la entrega, el envío será devuelto al remitente.

4. ¿Cuántos intentos de entrega en el domicilio realiza Globalcourier, antes de devolver un envío al remitente?

Se realizan dos intentos de entrega en el domicilio, en dos días hábiles y horarios distintos, los que son notificados al destinatario. Si no se puede efectuar la entrega, el envío será devuelto al remitente.

5. ¿Globalcourier solicita el RUT del destinatario para realizar envíos desde una sucursal?

No es necesario conocer el RUT del destinatario para un envío nacional. Sólo debemos tener el nombre, apellido, dirección completa y teléfono de contacto.

6. ¿Qué es un envío sobredimensionado?

Sobrepasa alguna de estas tres medidas: 1metro (largo) x 1 metro (ancho) x 1 metro (alto).

7. ¿Cuánto cuesta un envío sobredimensionado?

El costo del servicio corresponderá al valor propio del envío, más un cobro adicional fijo de $3.000 + IVA.

8. ¿Se pueden hacer envíos sobredimensionados a un domicilio particular?

Sí, siempre que esté dentro de la cobertura habitual de Globalcourier.

9. ¿Puedo ir a retirar una encomienda o sobre con documentos a cualquier sucursal de Globalcourier?

Si

10. ¿Por qué no puedo enviar un perfume en transporte aéreo?

Los perfumes son productos inflamables que contienen alcohol, por lo que no pueden transportarse por vía aérea.

11. ¿Cuál es la diferencia entre un sobre y una encomienda?

Para que un envío sea considerado sobre debe un peso inferior a 500 gramos (0.5 kilos). Por ejemplo radiografías.

12. ¿Cuánto tiempo se demoran en llegar los productos a Chile?

Si recibimos tu compra en tu casilla sin problemas, deberíamos recibirla en Chile en los próximos 3 o 4 días hábiles, para poder entregarla en la dirección que nos indiques hasta el tercer día hábil siguiente. El despacho depende, además, de que se haya realizado el pago del envío por nuestro servicio y de la ciudad a la cual hay que enviar el producto recibido.

13. ¿Puedo enviar a través de Globalcourier, un producto comprado en la zona franca?

Sí. Debes enviar el producto con la factura correspondiente y considerar que es posible que, según el producto, tengas que pagar impuestos aduaneros.

14. ¿Dónde puedo revisar las normas nacionales e internacionales de envío?

Los envíos nacionales e internacionales se rigen por la Guía de Servicios que se encuentran disponibles en las sucursales y nuestro sitio web.

15. ¿Cómo puedo hacer seguimiento de un envío?

Puedes hacerlo a través de nuestro sitio, ingresando el número de la orden de transporte del envío.

16. ¿Puedo hacer seguimiento de un envío sin la orden de transporte?

Sí. Necesitas el nombre de destinatario, fecha de envío y ciudad de origen o destino. Este seguimiento debes hacerlo a través de nuestro Call Center.

17. ¿Cuáles son las formas de pago en las sucursales de Globalcourier?

Puedes pagar con efectivo, crédito o débito.

18. ¿Cómo me comunico con las sucursales de Globalcourier?

Cualquier gestión o información que necesites puedes llamar al 600 38 38 38 3 o contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

19. ¿Puedo enviar un documento o encomienda, a otro país, usando Globalcourier?

Sí, recibimos tus envíos para hacerlos llegar a los distintos lugares del mundo. Puedes enviar sobres, encomiendas o muestras.

20. ¿Qué requisitos debe cumplir un envío internacional para que sea entregado en el destino?

Debes agregar el nombre del destinatario, dirección completa que permita ubicarla en el país de destino, ciudad y país de destino, código postal, teléfono de contacto y, en algunos casos, el RUT o DNI (código de identificación) del destinatario.

21. ¿Cuáles son los plazos para entregar un envío en el extranjero?

Los plazos de entrega varían según el lugar de destino. Habitualmente, demoran entre 4 y 7 días hábiles. Cuando van a ciudades secundarias implica mayor tiempo de entrega. En el caso de muestras, debes considerar un tiempo adicional de liberación por parte de la aduana en el país de destino.

22. ¿Cuál es la diferencia entre una ciudad principal y una ciudad secundaria?

Las ciudades principales poseen un proceso operativo de reparto diario, que permite hacer entregas en menor tiempo. Las ciudades secundarias, por estar alejadas de los centros de distribución, los procesos de despacho son más largos.

23. ¿Qué documentos se requieren para efectuar el envío de una muestra?

Debes presentar la Factura Proforma o invoice, documento que describe el contenido del envío y detalla su valor comercial. Ese formulario está disponible en todas nuestras sucursales.

24. ¿Qué es la Factura Proforma?

Es una declaración oficial del remitente para ser presentada ante la autoridad aduanera en el país de origen y de destino del envío. Detalla el contenido del envío y el valor comercial de este. También es conocido como invoice.

25. ¿Cuáles son las restricciones de contenido que podrían afectar a un envío internacional?

Los productos prohibidos están descritos en la norma aérea y en la norma del país de destino. Te recomendamos consultar, antes de realizar tu envío, en la sucursal desde la cual estás despachando tu envío o revisar la sección de embalaje y transporte en nuestro sitio web.

26. Los valores del servicio internacional, ¿considera costos adicionales?

Sí, todas las Muestras están sujetas al cobro de impuestos aduaneros o de internación en el país de destino, costo que no está incluido en la tarifa del servicio de traslado.

27. ¿Qué sucede si el envío no es entregado en el destino?

Se contactará telefónicamente y/o vía e-mail al destinatario para solicitar información adicional que permita ubicar la dirección. Si no se logra concretar la entrega, se iniciará el retorno del envío. Si el remitente no acepta realizar el retorno, el envío quedará en abandono.

28. ¿Puedo solicitar que devuelvan al origen un envío internacional?

Sólo si este se encuentra aún en Chile, antes del despacho al país de destino.

29. ¿Quién paga los gastos aduaneros de un envío internacional?

Los gastos aduaneros deben ser pagados por el destinatario.

30. ¿Qué es una casilla?

Es el servicio que te permite comprar online distintos productos como ropa, artículos electrónicos, libros y suscripciones a revistas en Estados Unidos. Te entregamos una dirección en Miami para que puedas recibir ahí tus productos. Nos encargamos de los trámites aduaneros y del traslado de todo lo que compres hasta tu casa u oficina.

31. ¿Cuáles son las ventajas de crear una casilla en Globalcourier?

Contar con una dirección en Estados Unidos te permitirá comprar online en tiendas, acceder a nuevos productos y suscribirte a publicaciones que son exclusivas para direcciones locales de USA.
La mayoría de las tiendas y empresas con venta en línea, entregan sus productos gratuitamente dentro del país o continente de origen. Al tener tu casilla Globalcourier, recibes en el país donde compraste y ahorras en el traslado de productos hasta Chile, porque es más barato que el servicio internacional de envío de tiendas.
Además, nos encargamos de los trámites aduaneros y del traslado de tus compras hasta tu casa u oficina.

32. ¿Globalcourier efectúa compras?

No contamos con ese servicio, por lo que tú debes comprar y pagar directamente a la tienda, los productos que elijas.

33. ¿Las empresas pueden usar este servicio?

Si pueden. El servicio permite la inscripción de la empresa, contabilizando los productos recibidos a nombre de ella.
Te permite contar con una vía de entrega “local” permanente con tus proveedores regulares en Estados Unidos. Además de facilitar el flujo de productos, muestras y correspondencia, el servicio es un ahorro en inventario y riesgo ya que no necesitas acumular volumen para poder hacer pedidos.
La facturación se realiza a la razón social registrada, en pesos chilenos, lo que permite obtener beneficios tributarios de IVA pagado en la internación de productos al país. Adicionalmente, Globalcourier te entrega una dirección ejecutiva para tu empresa en Estados Unidos.

34. ¿Todos los envíos pagan flete?

Sí. Cada vez que realizas un envío debes pagar flete. Las revistas, catálogos y documentos tienen una tarifa menor.

35. ¿Cuáles son los límites de tamaño y peso para los envíos?

El servicio de Globalcourier está diseñado para operar por vía aérea, por lo que si el envío supera los 30 kilos, deberás tomar contacto con contactointernacional@globalcourier.com y notificar de la situación para que podamos gestionar el traslado.

36. ¿Cómo se puede hacer seguimiento de los envíos?

Momentaneamente solo puedes monitorear los envíos nacionales.

37. ¿Puedo solicitar el reempaque de un producto?

Si. Podemos reempaquetar los productos que nos solicites, siempre que ese proceso no represente un riesgo para los productos.
Para solicitar el reempaque de tus productos, deberás acceder a tu cuenta, sección Recepcionados.
Podrán ser reempaquetados todos aquellos productos que cuenten con la documentación de facturación correspondiente y que no tengan restricciones de reembalaje o agrupación con otros productos.

38. ¿Qué pasará con mis productos si no pueden ser reempaquetados?

En el caso de que no se pueda reempaquetar un producto, te notificaremos, al momento de acceder a tu cuenta y a través de correo electrónico, cuáles fueron las razones del rechazo.
Los productos que no hayan podido ser reempaquetados, quedarán disponibles en tu cuenta con el estado No embarcar, para que puedas decidir la fecha de embarque de esos productos. Los productos que hayan quedado en estado No embarcar por el rechazo del reempaque, estarán disponibles durante los siguientes 7 días en la casilla. Una vez cumplido ese plazo, se embarcarán automáticamente con destino a Chile.

39. ¿Se puede elegir dónde recibir los envíos?

Al crear tu cuenta debes indicarnos dónde necesitas que entreguemos tus productos. Puede ser en tu domicilio o lugar de trabajo.

40. ¿Qué podría retrasar la llegada de los productos a Chile?

El tiempo de despacho desde la tienda a tu casilla en Miami depende del servicio de envío que eliges al momento de comprar. No podemos acelerar ese proceso que es realizado por terceros.
Otra situación que podría significar un retraso es que recibamos tu producto y este no cuente con la factura o invoice correspondiente.

41. ¿Cuánto tiempo se demoran en llegar los productos a Chile?

Si recibimos tu compra en tu casilla sin problemas, deberíamos recibirla en Chile en los próximos 3 o 4 días hábiles, para poder entregarla en la dirección que nos indiques hasta el tercer día hábil siguiente. El despacho depende, además, de que se haya realizado el pago del envío por nuestro servicio y de la ciudad a la cual hay que enviar el producto recibido.

42. Mi producto no aparece como recibido en la casilla Globalcourier

  • El producto fue recibido en la casilla sin número de suite: Cuando un producto no registra un número que nos permita asociarlo con tu cuenta, debemos confirmar que te pertenece, para evitar entregarlo erróneamente a otra persona. Solicitaremos al comprador que nos envíe el comprobante o tracking de compra que acredite que el envío le pertenece.
  • El producto fue enviado a través de correo ordinario: El servicio de correo notifica que el envío está entregado cuando lo recibe su centro de distribución de Miami, sin embargo, aún falta el tramo final hasta la casilla Globalcourier. Una vez que recibimos tu envío, será ingresado a nuestro sistema antes de 24 horas.

43. ¿Qué ocurre cuando un envío es recibido en Globalcourier sin su factura?

Cuando recibamos un envío sin factura, te avisaremos a través del correo electrónico. Deberás ingresar a tu cuenta en nuestro sitio, asignar los valores a los productos (valor FOB) y subir tu factura. Te recordamos que en tu cuenta personal, en la sección pre alerta, podrás ingresar anticipadamente la factura de tus productos, antes de que lleguen a nuestra casilla en USA.

44. ¿Qué es el valor F.O.B (Free on Board)?

El valor F.O.B, por disposición aduanera, corresponde al costo total del producto, incluyendo el shipping o traslado dentro de Estados Unidos, además de los impuestos (taxes) que se hayan aplicado al producto.

45. ¿Se pueden solicitar cambios en el embarque o tratamiento especial?

Para solicitar cambios o reempacar el embarque puedes revisar en nuestro sitio las opciones No embarcar y Embarcar solo. Si requieres acogerte a Tratado de Libre Comercio u otra instrucción más específica, puedes solicitarlo envíando un correo electrónico a contactointernacional@globalcourier.com
Los envíos que lleguen a Miami, con la factura correspondiente, se embarcarán con destino a Chile en el primer vuelo disponible. Si requieres un tratamiento especial, puedes indicarlo antes de las 10:00 de la mañana, una vez que seas notificado del arribo de tu envío a tu casilla en Miami.

46. ¿Cómo se calcula el peso en el flete aéreo?

Las aerolíneas utilizan el peso efectivo como base para el cálculo del valor del flete. Esta medida corresponde a la mayor cifra resultante entre el peso real en kilos y el peso volumétrico, que es la dimensión del bulto. Este último se obtiene de la siguiente fórmula:

Alto (cm) x Ancho (cm) x Largo (cm) / 6000 = Peso Volumétrico (kg)

47. ¿Qué productos tienen restricciones?

  • Productos prohibidos: sustancias psicotrópicas (drogas), drogas sin receta y material que atente a la moral pública (pornografía).
  • Productos restringidos: Requieren de un permiso especial de ingreso armas, drogas con receta, joyas, pieles, artículos que contengan alcohol, animales, obras de arte, artículos explosivos, aerosoles, vegetales, películas, semillas perfumes, cremas, cosméticos, muestras de laboratorio, remedios, vitaminas, alimentos, tabaco, entre otros.
  • Productos que requieren aprobación del Servicio Nacional de Salud: Cremas, cosméticos, perfumes y en general productos de aplicación directa al cuerpo. Sólo se pueden ingresar hasta 10 unidades, las que deben aprobar el control de ingreso al país del Servicio Nacional de Salud.
    Medicamentos: Todos los medicamentos deben contar con la aprobación del Servicio Nacional de Salud y estar acompañados por su respectiva receta médica emitida en Chile. Al no contar con receta médica, los productos quedarán retenidos hasta que se presente el documento.
    Si necesitas ingresar productos restringidos, que requieran aprobación del Servicio Nacional de Salud o medicamentos, debes notificarnos antes de realizar tu compra y envío. De esa manera, podremos confirmar o no la factibilidad de traslado y preparar la documentación requerida antes del embarque, evitando costos adicionales por almacenamiento y tramitación. Este trámite podría estar afecto a un cargo adicional.

48. ¿Todos los productos pagan impuestos aduaneros?

Según la legislación chilena vigente, todos los productos importados pagan arancel (6%), IVA (19%), Verificación y Aforo (1%) y Tasa Aeronáutica, siendo el total cercano a un 30% del valor CIF. Sin embargo, ciertos productos están exentos de algunos impuestos:
• Los documentos tales como cartas, catálogos gratis, revistas y diarios no pagan derechos, siempre que no excedan cierto volumen.
• La mercadería no paga impuestos ni derechos si su valor F.O.B (Free on Board) es menor a US $30. Esto es solo si el mismo cliente no tiene otras cargas en el mismo manifiesto que sumen más de US $30.
• Los libros no pagan el arancel (6%).
• Las computadoras y ciertos accesorios de computadoras, no pagan arancel (6%).

49. ¿Cuando interviene un Agente de Aduana?

Cuando el producto tiene un valor F.O.B. (valor del producto más el flete hasta llegar a la dirección en Miami) desde US$1.000 o más, interviene un Agente de Aduanas. En Globalcourier podemos ayudarte con un Agente de Aduanas o entregar los documentos para que directamente operes con tu Agente.

1. Argentina

Prohibido ingresar por courier:
1. Armas.
2. Tabaco.
3. Vino y licores en general.
4. Ropa y zapatos, nuevos y usados. Sólo se permite el ingreso de Muestras y las prendas deben ir mutiladas.
5. Artículos y piezas electrónicas usadas.
6. Juguetes nuevos y usados.
7. Repuestos automotrices o motores.
8. Todo tipo de herramientas de metal y acero.
9. Obras de arte.
10. Restos de seres humanos y sangre.
11. Medicamentos de uso personal, incluso con recetas
12. Animales vivos.
13. Plantas y vegetales.
14. Cheques, dinero y tarjetas de crédito.
15. Joyas y antigüedades.
16. Equipos médicos y material de cirugía.
17. Congelados de cualquier producto.
18. Todo tipo de alimento perecible y no perecible.
19. Perfumes y cosméticos.
20. Mercancía usada en general.
21. Celulares.
22. Cámaras fotográficas, cámaras de videos, computadoras.
23. Bolsos, maletas, carteras, mochilas y sus derivados.

Restricciones:
1. Manuales, catálogos, revistas, libros, escritos técnicos, en general, material impreso son considerados como muestras, requieren licencia de importación e ingreso formal en destino.
2. Efectos personales como billeteras, llaveros, relojes, lentes, etcétera, requieren de Agente de Aduanas en lugar de destino.
3. VHS, DVD y films requieren de Agente de Aduanas en lugar de destino.
4. Documentos hasta 1 kilo por envío. Si envío supera ese peso, será considerado Muestra.
5. El peso máximo permitido por envío es de 50 kilos, pero las encomiendas no deben sobrepasar los 30 kilos.

2. Bermudas

Prohibido ingresar por courier:
1. Todo tipo de vestuario.
2. Efectos personales.
3. Medicamentos.
4. Joyas.

3. Bolivia

Todo producto debe ingresar con su factura comercial y documentación original (no fotocopia), si es más de un producto debe ir con detalle de cada producto que va dentro de la encomienda. Ej: 10 zapatillas, debe ir detallado la cantidad y el peso de cada uno.

Prohibido ingresar por courier:
1. Vino. Requiere ingreso formal en el país de destino.

Restricciones:
1. El peso máximo permitido por envío es de 40 kilos, pero las cajas no deben sobrepasar los 30 kilos.
2. Medicamentos con receta médica original a nombre del destinatario. La liberación tardará un día hábil más de lo habitual.
3. Alimentos, sólo etiquetados y con resolución del Ministerio de Salud impresa en la etiqueta.
4. Vestuario solamente como regalo, indicando la composición textil de la prenda.
5. Juguetes nuevos permitidos.

4. Brasil

Prohibido ingresar por courier:
1. Vino, alcohol en general, todo tipo de líquidos.
2. Armas.
3. Tabaco.
4. Joyas y monedas.
5. Partes de embarcaciones.
6. Plantas y animales, vivos o muertos.
7. Todo tipo de alimentos.
8. Medicamentos.
9. Computadores y notebooks requieren ingreso formal.
10. Cosméticos.
11. Todo tipo de electrodomésticos y productos con conexión eléctrica.
12. Celulares.

Restricciones:
1. Vestuario, permitido hasta 70 kilos por envío.
2. Repuestos en general, usados o nuevos, sólo por unidad.
3. Juguetes nuevos permitidos.
4. Lentes ópticos con receta médica en original.

5. Canadá

Prohibido ingresar por courier:
1. Productos fabricados o que tengan como país de origen Irak
2. Tabaco
3. Intercomunicadores

Restricciones
1. Vino: Ingreso es controlado por Liquid Control Border, el destinatario requiere Licencia de Importación y todo envío debe ser liberado por un Agente de Aduana
2. Alimentos deben contar con resolución sanitaria y que no se comercialicen en Canadá
3. Vestuario Nuevo o Usado. Se podrá ingresar solamente como regalo, indicando la composición textil de la prenda. No debe sobrepasar las 16 piezas y los US$500, de lo contrario necesita Agente de Aduana para liberar en el país de destino
4. Medicamentos con receta médica original a nombre del destinatario. Debe incluir nombre científico y genérico del medicamento, ingredientes y nombre del fabricante. Destinatario debe tramitar liberación en Ministerio de Salud de Canadá
5. Muestras de madera o productos fabricados de madera, solamente es posible transportarlos si corresponde a madera procesada
6. Corteza, madera en bruto
7. Libros, CD y Videos, al realizar la descripción en la Factura Proforma se debe incluir el título de la obra
8. Efectos personales, requiere ingreso formal en el país de destino, a través de un Agente de Aduana

6. Costa Rica

Restricciones:
1. Vestuario hasta 30 kilos.
2. Alimentos requieren visto bueno y el importador debe estar registrado en Ministerio de Salud en el país de destino.
3. Cosméticos requieren visto bueno y el importador debe estar registrado en Ministerio de Salud en el país de destino.
4. CD- DVD- VHS.
5. Medicamentos con receta médica original a nombre del destinatario.
6. Vino, hasta 6 botellas, sólo como regalo

7. Cuba

Prohibido ingresar por courier:
1. Alimentos en general, productos perecibles y/o congelados o refrigerados.
2. Literatura o películas con contenido político, religioso o pornográfico.
3. Dinero y joyas.
4. Catálogos.
5. Armas de fuego y explosivos.
6. Vino

Restricciones:
De peso:
Particulares: Máximo permitido hasta 2 kilos, brutos, incluyendo embalaje. Considera muestras y documentos.
Empresas: Muestras sin límite. Documentos hasta 5 kilos. Sobre esta cantidad son considerados Muestras
Medicamentos
Particulares: hasta 2 kilos. Deben estar en envase original con la receta médica a nombre del destinatario.
Empresas: hasta 10 kilos. Destinatario debe tener un permiso de importación.
Vestuario
Hasta 2 kilos por envío, sea ropa nueva o usada.
Servicio Free Domicile no está disponible
Valor
Valor máximo declarado es de US$ 20.
Al superar esa cifra, la mercancía será retenida por Aduana y el destinatario deberá tramitar personalmente es desaduanamiento ante la autoridad cubana, a través de un Agente de Aduanas.
Mercancía
Si el envío contiene mercancías de consumo humano, el consignatario, receptor, deberá tramitar ante la autoridad aduanera cubana un certificado fitosanitario y gestionar personalmente el desaduanamiento de su despacho.

8. Ecuador

Prohibido ingresar por courier:
1. Celulares

9. Egipto

Restricciones
1. Vestuario debe indicar composición textil de la prenda
2. Medicamento con receta médica en original
3. Alimentos requieren visto bueno del Ministerio de Salud en país de destino
4. Cosméticos, requieren visto bueno del Ministerio de Salud en el país de destino
5. Computadores
6. Juguetes

10. El Salvador

Restricciones:
1. Vestuario hasta 30 kilos por encomienda y 70 kilos por guía, con un máximo de 140 kilos.
2. Alimentos retenidos requieren visto bueno del Ministerio de Salud en el país de destino.
3. Medicamentos con receta médica original a nombre del destinatario, análisis detalle químico del medicamento.
4. Vino hasta 7 botellas. Requiere Factura Comercial original. En el caso de empresas debe llevar membrete.

11. Estados Unidos

Prohibido ingresar por courier:
1. Alimentos de consumo humano y animal. Remitente debe estar inscrito en FDA, de lo contrario, se prohibirá el ingreso de productos
2. Productos fabricados en China y Taiwan
3. Tabaco y Cigarrillos. Destinatario requiere Licencia de Importación
4. Tabaco de origen cubano
5. Toner
6. Productos confeccionados de otro animal, incluyendo lencería, joyas, zapatos y cinturones
7. Bebidas alcohólicas como whisky, ron, vodka, etc. Estados en que es ilegal enviar alcohol: Florida, Georgia, Kentucky, Maryland, Tennessee, Indiana, North CarolinaRestricciones
1. Vino: Ingreso es controlado por Liquid Control Border, el destinatario requiere Licencia de Importación y todo envío debe ser liberado por un Agente de Aduana
2. Alimentos deben contar con resolución sanitaria y que no se comercialicen en Canadá
3. Vestuario Nuevo o Usado. Se podrá ingresar solamente como regalo, indicando la composición textil de la prenda. No debe sobrepasar las 16 piezas y los US$500, de lo contrario necesita Agente de Aduana para liberar en el país de destino
4. Medicamentos con receta médica original a nombre del destinatario. Debe incluir nombre científico y genérico del medicamento, ingredientes y nombre del fabricante. Destinatario debe tramitar liberación en Ministerio de Salud de Canadá
5. Muestras de madera o productos fabricados de madera, solamente es posible transportarlos si corresponde a madera procesada
6. Corteza, madera en bruto
7. Libros, CD y Videos, al realizar la descripción en la Factura Proforma se debe incluir el título de la obra
8. Efectos personales, requiere ingreso formal en el país de destino, a través de un Agente de AduanaRequieren inspección de Food and Drug Administration, FDA:
1. Cosméticos, incluyendo esencias para baño (aceites). Liberación puede tardar varios días, pudiendo ser revisado, destruido o retornado.
2. Medicamentos con receta médica original a nombre del destinatario. Todo tipo de medicamento será inspeccionado. El destinatario deberá presentar la documentación solicitada antes de la liberación (Pasaporte y Visa vigentes).
3. Instrumentos dentales, incluyendo cepillo de dientes.
4. Instrumentos quirúrgicos o de hospital utilizados en personas o animales. Procedimiento de revisión considera láser.
5. Lentes y marcos. Los lentes ópticos deben adjuntar la receta médica a nombre del destinatario.
6. Horno microondas y compact disc players.
7. Computadores, excepto notebooks y ordenadores portátiles.
8. Productos Infrarrojo.
9. Productos veterinarios, por ejemplo, instrumentos hospitalarios, medicina o vitaminas, instrumentos dentales y otros productos para animales.
10. Vajilla de mesa (tazas, platos, cubiertos).

12. Guatemala

Prohibido ingresar por courier:
1. Alimentos.

Restricciones:
1. Vestuario hasta 70 kilos por guía.
2. Artículos de computación.
3. Vino hasta 2 botellas.
4. Medicamentos con receta médica original a nombre del destinatario. Empresas deben estar inscritas en el Ministerio de Salud del país de destino.

13. Haití

Prohibido ingresar por courier:
1. Vino y alcohol en general.

Restricciones:
1. Vestuario sólo nuevo.
2. Alimentos requieren del visto bueno del Ministerio de Salud en el país de destino.
3. Medicamentos con receta médica original a nombre del destinatario.
4. Computadores nuevos.

14. Honduras

Prohibido ingresar por courier:
1. Efectos personales.

Restricciones:
1. Vestuario sólo nuevo, hasta 70 kilos por envío.
2. Juguetes nuevos.
3. Vino, hasta 6 botellas.

15. Marruecos

Prohibido ingresar por courier:
1. Alimentos
2. Vino
3. Medicamentos

Restricciones
1. Vestuario hasta 25 kilos por envío

16. México

Prohibido ingresar por courier:
1. Alimentos requieren ingreso formal y destinatario necesita licencia importación.
2. Medicamentos.
3. Reproductores de mp3, celulares requieren licencia importación.
4. Madera y productos fabricados de madera como artesanía, lápices, etc
5. Productos de porcelana, loza y cerámica.
6. Cualquier producto de fabricación china como vestuario, juguetes, zapatos, cortinas, platos o piezas de cerámica o porcelana, etc.
7. Productos eléctricos usados.
8. Vestuario usado o nuevo. Solamente se permiten prendas mutiladas como Muestras. Se debe pagar arancel.
9. Bicicletas o partes de bicicletas a Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
10. Equipamiento militar como productos de guerra, cuchillos, explosivos, etc.
11. Calzado nuevo o usado.
12. Productos fabricados a partir de animales en riesgo de extinción.
13. Neumáticos nuevos en Guadalajara y Monterrey.
14. Juguetes, el destinatario debe tener una Licencia de Importación autorizada por la Aduana de México.
15. Todo tipo de repuestos.
Restricciones
1. Vino: Ingreso es controlado por Liquid Control Border, el destinatario requiere Licencia de Importación y todo envío debe ser liberado por un Agente de Aduana
2. Alimentos deben contar con resolución sanitaria y que no se comercialicen en Canadá
3. Vestuario Nuevo o Usado. Se podrá ingresar solamente como regalo, indicando la composición textil de la prenda. No debe sobrepasar las 16 piezas y los US$500, de lo contrario necesita Agente de Aduana para liberar en el país de destino
4. Medicamentos con receta médica original a nombre del destinatario. Debe incluir nombre científico y genérico del medicamento, ingredientes y nombre del fabricante. Destinatario debe tramitar liberación en Ministerio de Salud de Canadá
5. Muestras de madera o productos fabricados de madera, solamente es posible transportarlos si corresponde a madera procesada
6. Corteza, madera en bruto
7. Libros, CD y Videos, al realizar la descripción en la Factura Proforma se debe incluir el título de la obra
8. Efectos personales, requiere ingreso formal en el país de destino, a través de un Agente de Aduana

9. Computadores o notebookes, pueden entrar por reparaciones de fábrica y volver a salir. Requieren inspección de Food and Drug Administration, FDA:
1. Cosméticos, incluyendo esencias para baño (aceites). Liberación puede tardar varios días, pudiendo ser revisado, destruido o retornado.
2. Medicamentos con receta médica original a nombre del destinatario. Todo tipo de medicamento será inspeccionado. El destinatario deberá presentar la documentación solicitada antes de la liberación (Pasaporte y Visa vigentes).
3. Instrumentos dentales, incluyendo cepillo de dientes.
4. Instrumentos quirúrgicos o de hospital utilizados en personas o animales. Procedimiento de revisión considera láser.
5. Lentes y marcos. Los lentes ópticos deben adjuntar la receta médica a nombre del destinatario.
6. Horno microondas y compact disc players.
7. Computadores, excepto notebooks y ordenadores portátiles.
8. Productos Infrarrojo.
9. Productos veterinarios, por ejemplo, instrumentos hospitalarios, medicina o vitaminas, instrumentos dentales y otros productos para animales.
10. Vajilla de mesa (tazas, platos, cubiertos).

17. Nicaragua

Prohibido ingresar por courier:
1. Vino.

Restricciones:
1. Vestuario hasta 30 kilos por bulto y hasta 70 kilos por guía.
2. Cosméticos con resolución sanitaria.
3. Computadores sólo nuevos.
4. CD- DVD- VHS.
5. Juguetes sólo nuevos.

18. Nigeria

Prohibido ingresar por courier:
1. Vino.

Restricciones:
1. Vestuario hasta 30 kilos por bulto y hasta 70 kilos por guía.
2. Cosméticos con resolución sanitaria.
3. Computadores sólo nuevos.
4. CD- DVD- VHS.
5. Juguetes sólo nuevos.

19. Panamá

Prohibido ingresar por courier:
1. Alimentos sin registro del FDA.
1. Medicamentos.
Restricciones:
1. Alimentos con registro del FDA
2. Vestuario hasta 30 kilos por envío y 70 kilos por guía.
3. Vino hasta 6 botellas por envío

20. Puerto Rico

Prohibido ingresar por courier:
1. Vino.

Restricciones:
1. Medicamentos con receta médica original a nombre del destinatario. Requieren inspección del FDA.
2. Alimentos sólo si remitente está inscrito en la FDA, de lo contrario, está prohibido su ingreso.
3. Vestuario sólo mutilado o marcado con un timbre que indique Muestras, de lo contrario está prohibido su ingreso.
4. Muestras de Café.
Para uso personal, están afectas a un cargo adicional por la internación de US$ 2.50 por cada libra.
Para uso comercial, el destinatario requiere Licencia de Importación.
5. Muestras de neumáticos, están afectas a un cargo adicional por la internación, dependiendo de su tamaño.
6. El peso máximo permitido por envío es de 70 kilos, pero las encomiendas no deben sobrepasar los 30 kilos.

Mercancías liberadas de impuestos:
1. Lentes ópticos con marcos o de contacto.
2. Artículos para personas en situación de discapacidad.
3. Libros, revistas, periódicos y folletos.
4. Artículos educacionales
5. Otros artículos distintos están afectos a un 66% de impuestos

21. República Dominicana

Restricciones:
1. Vino hasta 3 botellas.
2. Ropa.
3. Alimentos con registro del FDA.
4. Productos electrónicos.
5. Cremas requieren del visto bueno del Ministerio de Salud en el país de destino

22. Sudáfrica

Prohibido ingresar por courier:
1. Cigarros
Restricciones

1. Vestuario hasta 15 kilos con factura original
2. Alimentos hasta 10 kilos con visto bueno del Ministerio de Salud.
3. Cosméticos serán retenidos para inspección por el Ministerio de Salud
4. Vino hasta 6 botellas por envío

Nuestras Oficinas