Preparando mis envíos: Lo que debemos saber para un buen embalaje

Todos alguna vez en la vida hemos querido enviar una encomienda, y el que no en algún momento lo  hará, pero cuando estamos pensando enviarla, no sabemos cómo hacerlo, qué tipo de embalaje ocupar, qué datos poner, etc. Es por eso que a continuación te dejamos un paso a paso de lo que debes hacer para realizar tus envíos y que estos lleguen en optimas condiciones.

Embalaje ad hoc

Lo primero que debes hacer es encontrar un embalaje adecuado, es decir, una caja ad hoc para que durante la manipulación, el almacenaje y la distribución, tus productos no se vean afectados; es por eso que te sugerimos cajas nuevas y en optimas condiciones para que puedan resistir todo el proceso.

 

Cantidad de productos

Otro punto importante es la cantidad de productos que enviarás, si envías solo uno, no hay mayores problemas al ponerlo en la caja, pero si envías más de uno es recomendable que los envuelvas por separado y utilices materiales que puedan amortiguar y proteger tus productos de algún posible golpe; los materiales mas recomendables son: polietileno burbujas, espuma o simplemente papel de diario arrugado. Luego de esto sella de manera correcta y segura la caja para evitar que ocurra cualquier problema, ya sea abrirse o desfondarse durante todo el proceso de envío.

Rotulación

Una vez listo todo eso, debes colocar la etiqueta con información en la cara superior de la caja, esta debe contener por un lado los datos del destinatario y por otro los del remitente. Te preguntarás cuáles son los datos que debes colocar, te los describo a continuación: Nombre, dirección, comuna , ciudad, teléfono e Email

Con todo esto claro, ya puedes realizar una encomienda y esperar que llegue en óptimas condiciones.

Esperamos haber aclarado tus dudas y recuerda que puedes escribirnos ante cualquier pregunta que tengas, Globalcourier está a tu servicio.